Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT
Boletín Electrónico, Vol. 5 Nº 60 Diciembre 2014


E-mail: boletin@faardit.org.ar


Editores:  
  Dra. Carolina Paulazo
  Dr. Gastón Pérez Zenatti
  Dr. Gustavo Raichholz
  Dr. Diego Farfán

En esta edición:

 

* Súmese a la Red nacional de Diagnóstico por Imágenes más extensa del país,
súmese a F.A.A.R.D.I.T.

Estimado Miembro de la Familia Radiológica:

            Nos dirigimos a Ud. con el objeto de invitarle a formar parte de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante – FAARDIT -, a través de las Asociaciones que son Miembros de esta Federación.

            Asociándose a una de las Sociedades Científicas afiliadas a FAARDIT, Ud. pertenecerá a FAARDIT y además de los beneficios que le brinda su Sociedad Local, sumará los de esta Federación y el Colegio Interamericano de Radiología.

            Si Ud. se encuentra ejerciendo en algún sitio de nuestro País donde no hay una Asociación Científica filial de FAARDIT, podrá optar por afiliarse a la Asociación filial más cercana a su domicilio.

            De no ser así, Ud. podrá optar desde ahora por inscribirse directamente en forma individual a FAARDIT, revistiendo la condición de Socio Pasivo, en virtud de la nueva Reglamentación y Estatuto vigentes a partir de febrero de 2014; dentro del marco estatutario y con las limitaciones previstas en el mismo; ajustándose a la Reglamentación y Estatutos vigentes.

            De igual modo, puede decidir esta afiliación si Ud. pertenece a una Sociedad o Asociación que momentánea o definitivamente no se encuentre afiliada directamente a FAARDIT, dentro del marco estatutario y con las limitaciones previstas en el mismo; ajustándose a la Reglamentación y Estatutos vigentes.

            Para mayor información acerca de las modalidades de afiliación a FAARDIT seleccione en la página web www.faardit.org.ar / Como Afiliarse

 

¿Por qué Ud. debería formar parte de FAARDIT?

            Porque pertenecer a FAARDIT le permitirá gozar de beneficios como son las Actividades Científicas de la Federación y sus Sociedades Filiales, recibir las Revistas IMÁGENES y NEXOS, participar de la Certificación y Recertificación con aval del Ministerio Nacional de Salud y las Membresías Internacionales del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), de la Sociedad Internacional de Radiología (ISR), membresía Internacional de la Sociedad Española de Radiología (SERAM) y membresía Internacional de la Sociedad Europea de Radiología (ESR). Además existen disponibles otros beneficios que podrá consultar en nuestra página “Portal de la Radiología Argentina” www.faardit.org.ar

            En particular, destacamos la membresía Internacional del CIR, que ofrece beneficios importantes como Pertenecer a la Comunidad Radiológica más Prestigiosa y extensa de Iberoamérica, acceder a Becas de Cortesía de inscripción en Congresos Latinoamericanos, Becas de Perfeccionamiento Profesional, Recertificación con aval Internacional, acceso a la Revista Virtual del CIR compuesta por artículos de las principales Revistas Latinoamericanas, Cursos presenciales y Virtuales de excelente calidad científica y muchos otros beneficios.

            Para afiliarse a FAARDIT o ante cualquier consulta, por favor comuníquese con nuestra secretaría: juan@faardit.org.ar o al teléfono 0351-4264121, de lunes a viernes de 8 a 12hs.

            Sin otro particular, le saludamos atentamente.

            Juan Ignacio Flani
            Secretaría FAARDIT

 

Volver al menú

*FAARDIT EN LOS 100 AÑOS DE LA RSNA

RSNA

Entre los días 29 de noviembre y 05 de diciembre del corriente año se celebró en el Centro de Convenciones Mc Cormick Place de la ciudad de Chicago (Illinois) el congreso anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA).

Numerosos socios y miembros de la CD de FAARDIT participaron de este importante evento que coincidió con los festejos por los 100 años de existencia de la RSNA.  Vale la pena resaltar el alto nivel científico de las disertaciones y trabajos presentados y el tamaño de la exposición comercial donde las distintas empresas presentaron novedades y avances de la especialidad.

La comitiva de FAARDIT tuvo una activa participación con reuniones con diferentes  sociedades de radiología del mundo donde se consolidaron las relaciones institucionales y se estrecharon y afianzaron los lazos de amistad.

En representación de nuestro país los Dres  Claudio Bonini, Sergio Lucino, Santiago Rossi, Sergio Moguillansky participaron de la asunción del presidente electo de la RSNA, Dr. Reed Dunnick. Se mantuvieron  importantes reuniones de intercambio científico con distintas sociedades como por ejemplo  la Sociedad Paulista de Radiología (SPR),  la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), la Sociedad de Radiología de Taiwán y con las Sociedades miembros del Colegio Interamericano de Radiología. Nos es grato destacar que el Dr. Santiago Rossi  fue invitado y representará a la Argentina y a FAARDIT en el Congreso de Radiología Torácica de Taiwán.

Taiwan

La Argentina, a través de FAARDIT,  tuvo una importante participación en la Asamblea del CIR. La comitiva de FAARDIT estuvo integrada por su actual presidente, el Dr. Claudio Bonini, por el Dr. Sergio Lucino (ex presidente de FAARDIT y actual tesorero del CIR) y por el Dr. Luis Fajre  quien expuso sobre el funcionamiento del portal Radiología Virtual donde se desempeña como coordinador.

IMÁGENES 2015 EN RSNA

RSNA

Se  presentó a  las empresas  comerciales el “Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes. IMAGENES 2015”  y se contactó a los conferencistas extranjeros invitados que nos garantizan un evento de alto nivel científico en nuestro país para el año 2015.

En resumen fue un excelente congreso que día a día mejora su oferta académica y que permite  estrechar vínculos con sociedades del resto del mundo e interactuar con las distintas casas comerciales.

BALANCE DE LA ASAMBLEA CIR CHICAGO 2014

El Dr. Sergio Lucino realiza un balance de este evento que se realizó en el marco del Congreso RSNA 2014 llevado a cabo en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Asamblea CIRCon la presencia de 21 países miembros, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del CIR, el martes 2 de diciembre, a las 11:00 horas, en el salón S105D. La ceremonia fue abierta con palabras de bienvenida del Dr. Dante Casale, presidente de Colegio Interamericano Radiología.

Después, se inició el tratamiento del orden del día con la presentación a cargo de los responsables de los productos del CIR, de las actividades 2014 y de la planificación 2015.

Comenzó el Dr. Rodrigo Restrepo con el informe del SIRCAI, exponiendo los avances en la recertificación y anticipando la creación de un sitio web con toda la información, el que estará disponible en 2015. Explicó que se trabaja en un curriculum vitae digital homogéneo para todos los países y en un examen presencial, cuya primera edición tendrá lugar en el 2do Curso de Actualización del CIR en Cancún, en junio 2015. Como corolario de esta presentación, se entregaron diplomas de recertificación a miembros de la Asociación Colombiana de Radiología, ACR, y de la Federación Argentina de Radiología, FAARDIT, los que fueron recibidos por sus presidentes en representación de los cerca de 60 miembros recertificados este año.

Posteriormente, el Dr. Miguel Ángel Pinochet expuso sobre el informe del Programa Profesor Visitante del CIR, comentando que se desarrolló sin inconvenientes el 2014 y que se presentaron 10 solicitudes para el año 2015, las que fueron aceptadas; los beneficiados son Argentina, Bolivia, Cuba, República Dominicana, México y Venezuela.

El Dr. Pinochet recalcó la importancia de la interacción de los profesores con los médicos en formación y la necesidad de realizar un informe completo del resultado de la visita del país anfitrión.

Luego el Dr. Luis Fajre, informó acerca de las actividades de Radiología Virtual, expresando que comenzará un curso virtual de Radiología Intervencionista antes de fin de año y presentó un ambicioso programa 2015 con varias actividades electrónicas que se realizarán a lo largo del año.

El Dr. Sergio Lucino expuso las novedades del NotiCIR, comentando que a partir de 2015 se realizarán nuevas áreas con el fin de conocer más acerca de las sociedades nacionales miembros. También anunció que en el próximo mes se realizarán cambios de presentación y contenidos del sitio web del CIR, incorporando casos del mes, un mapa interactivo con los países y sociedades miembro, y la creación de la página del CIR en Facebook para así llegar más asiduamente a los asociados con el dominio Facebook.com/ColegioInteramericanodeRadiologia.

El área comunicaciones estará formado por el equipo compuesto por la periodista Srta. Mariela Thomas y los Dres. Jorge Bisteni, Miguel Stoppen y Sergio Lucino.

Posteriormente, el Dr. Miguel Stoppen, editor de la Serie de Libros “Avances…”, expuso que se tiene previsto al menos dos números para el 2015. Destacó la calidad de sus contenidos e iconografía, e instó a que los países del CIR promuevan su difusión y comercialización. Además, comentó que en el año 2014 la serie otorgó regalías al CIR, colaborando así con la financiación de los programas educativos.

La Dra. Sonia Bermúdez, editora responsable de la Revista Virtual del CIR, dio a conocer el estado de esta publicación. Sostuvo que hay un número creciente de consultas en toda Iberoamérica y destacó el aporte de las revistas nacionales. También anunciò el ingreso de nuevas revistas de países miembros para enriquecer la ya prestigiosa Revista Virtual del CIR.

Seguidamente, la Dra Gloria Soto, informó sobre las novedades del 2do Curso de Actualización del CIR que se realizará en la ciudad de Cancún, México, del 4 al 6 de junio de 2015. Destacó la calidad del programa científico, que contempla profesores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes desarrollarán los principales temas de la especialidad.

La Dra. Soto recalcó la importancia de este curso y solicitó la difusión y promoción en todos los países del CIR. Explicó, por último, que pronto se dispondrá de una página específica con el programa científico.

A continuación, tomo la palabra nuevamente el Dr. Miguel Ángel Pinochet para informar de las acciones y proyectos de la ELAR. Sostuvo que se llevaron a cabo las becas de formación 2014 y que su número se incrementará a 12 en el 2015, para beneficiar así a jóvenes radiólogos que podrán realizar pasantías de formación de tres meses en centros de prestigio en Iberoamérica.

Acto seguido, el Dr. Federico Lubinus Badillo, presidente de ACR, dio a conocer un resumen del Congreso del CIR 2014 llevado a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias entre el 15 y 17 de agosto de 2014.

Con el lema “El color de las imágenes diagnósticas en Iberoamérica”, se desarrolló en forma simultánea el 27 Congreso del Colegio Interamericano de Radiología “CIR 2014”, el 39 Congreso Colombiano de Radiología, el IV Congreso Latinoamericano de Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas, el V Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Imágenes Diagnósticas y el Simposio Presente y Futuro en Intervencionismo con el aval de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo.

Este evento fue organizado por la Asociación Colombiana de Radiología en conjunto con el Colegio Interamericano de Radiología. Se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cartagena “Julio Cesar Turbay Ayala”, próximo a la histórica Ciudad Amurallada, el marco ideal para eventos científicos de gran envergadura, por sus grandes dimensiones y comodidades.

El Congreso CIR 2014 será recordado por su alto nivel científico y por la calidez y dedicación de sus organizadores en todas sus actividades y detalles. Felicitamos a la Asociación Colombiana de Radiología por el gran esfuerzo y los logros alcanzados.

El Dr. Lubinus do a conocer datos estadísticos generales del Congreso:

  • 1.768 participantes provenientes de 25 países
  • Simposios en 14 áreas de la especialidad
  • 8 salas simultáneas
  • 253 conferencias
  • 116 conferencistas invitados
  • 298 trabajos de investigación en 7 categorías
  • 28 sociedades científicas invitadas
  • 43 compañías de la industria vinculadas a la exhibición comercial


La Asamblea CIR Chicago 2014 continuó con el informe del balance de ingresos y gastos 2014 y presupuesto 2015 a cargo del Dr. Sergio Lucino, quien expresó el estado económico financiero al 30 de noviembre 2014, quedando aún 30 días para el cierre del balance 2014, el que se estima con saldo positivo. El balance 2015 fue presentado con un estado de equilibrio entre ingresos y egresos, el que fue aprobado por mayoría.

Posteriormente, se recibió la solicitud de Ingreso al CIR de la República de Paraguay, lo cual fue aceptado por unanimidad. Así se dio la bienvenida a la Hermana República.

Se recibieron propuestas de pasantías de Canadá y Perú las que están a disposición de los países del CIR a través de la Secretaría y Presidencia.

Finalmente, el Dr. Dante Casale agradeció la presencia de los representantes de los países e informó que la siguiente asamblea será realizada en la ciudad de Cancún durante el 2do Curso de Actualización del CIR, en junio de 2015.

RSNA RSNA

RSNA RSNA

RSNA RSNA

RSNA RSNA

RSNA RSNA

RSNA RSNA

 

Volver al menú

*XXVI CONGRESO DE LA FEDERACION MEXICANA DE RADIOLOGÍA E IMAGEN

FMRI

El XXVI congreso Nacional de la FMRI que se llevo a cabo en Mérida Yucatán México del 29 de octubre al 1 de Noviembre de 2014, contó con la participación de 13 profesores extranjeros provenientes de Norteamérica, centro y Sudamérica, Europa y Asia, así como 30 profesores Nacionales, la asistencia al evento fue de 634 y distribuida la asistencia en tres auditorios simultáneos en donde se revisaron temas de Imagen Secciona, Ginecología y Obstetricia, Cardiotorax, y un auditorio con un curso intensivo de Vascular.  Un aspecto importante es la premiación a radiólogos distinguidos, en donde se entregó el Premio al Mérito Radiológico a los Dres. José de Jesús de la Torre Beltrán de México, al Dr Reed Dunnick Presidente de la RSNA y al Dr Hermenegildo Ramírez Jiménez de México.

También se entrego la Medalla de Oro a distinguidos radiólogos:  Dr. Antero Silveyra Michel de México, Dra Matilde Hernández Trejo de México y al Dr Humberto Vázquez Ruiz de México.

Finalmente se entrego el Premio Amigo de la Federación a los Drs Carol Benson y Peter Doubilet de USA.

Los temas que se revisaron en este congreso fueron Imagenologia de Cabeza y Cuello, Neurorradiologia, Imagen seccional de tórax y abdomen, ginecología y obstetricia, Imagen vascular, e Imagen Pediatrica.

FAARDIT participó en el XXVI Congreso a través de las conferencias dictadas por el Dr. Jorge Ahualli las que abordaron temas vinculados a la patología de la vesícula, vía biliar, glándulas adrenales y riñones. Además de FAARDIT, el congreso contó con la participación de profesores enviados por la Radiological Society of North America (RSNA), American College of Radiology (ACR) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

FMRI FMRI

FMRI FMRI

Volver al menú

* 2° JORNADA DE LA ADICH

El 31 de octubre de 2014, en Puerto Madryn, Chubut, se realizó la 2° Jornada de la ADICH, donde se dictó la conferencia sobre Patología Musculo-esquelética, dictada por el Dr. Alejandro Rolón.

ADICH

ADICH ADICH

ADICH ADICH

ADICH ADICH

ADICH ADICH

ADICH ADICH

ADICH ADICH

ADICH

 

 

 

Volver al menú

* NUEVO BOLETÍN ELECTRÓNICO DE LA WFPI

Edición de diciembre de Small Word, el boletín electrónico de la World Federation of Pediatric Imaging

Small Words

Más información:
http://www.wfpiweb.org/Portals/7/About/Newsletter_No_8_Dec2014_lite.pdf
http://www.wfpiweb.org/

 

Volver al menú

* NUEVA PÁGINA DEL CIR EN FACEBOOK

Ingresa, sumate a la red. Toda la información y casos periódicos. Haz click en "ME GUSTA"

CIR en Facebook

http://www.facebook.com/pages/CIR-Colegio-Interamericano-de-Radiolog%C3%ADa/837297436294172?fref=ts

Volver al menú

* CONCURSO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA RADIOLÓGICA POSTAL FIN DE AÑO 2014

¡Feliz navidad y próspero año nuevo! Les desea FAARDIT.

Postal

 

* CONOCIENDO MI SERVICIO

Se aproximan las fiestas y no queremos dejar de conocer a todos los Servicios del país. Por eso se nos ocurrió:  “Conociendo mi Servicio”

La propuesta es que nos mandes 3 fotos del lugar de trabajo que más te gusten y una foto de la ciudad que consideres representativa o linda para publicar en el FACEBOOK de FAARDIT.

Deberías incluir información de:

  • Ciudad y Provincia.
  • Nombre del Servicio/ Hospital / Centro de Imágenes.
  • Personas aproximadas que trabajan, entre técnicos y médicos de Diagnóstico.
  • Si tiene Residencia incluir si es estatal, Privada, Provincial o Universitaria. Duración, cantidad de Residentes. Métodos que Realiza el Servicio.
  • Y un saludo para estas fiestas!

No debe ser en más de 15 líneas!

Todas las fotos se recibirán en casosfaardit@gmail.com
La iremos publicando a medida que lleguen.  ¡¡Anímate y mostranos tu Servicio!!

 

Volver al menú

* CAPÍTULO BIOIMÁGENES

Conforme a lo propuesto en la Reunión del Consejo de la Administración Federal del 21 de Junio de 2013, llevada a cabo en la ciudad de Tucumán y ratificado en la reunión del Consejo del 20 de Junio de 2014, quedó constituido por tiempo indeterminado el “Capítulo de Bioimágenes y Técnicos Radiólogos” en el marco del Estatuto de FAARDIT. Título tres de la Administración y Fiscalización. Elección. Atribuciones y Deberes. Artículo vigésimo sexto: “En los temas específicos que indica en cada caso su denominación intervendrán las comisiones permanentes”. Incorporándolo con rango estatutario en la próxima asamblea extraordinaria que modifique el estatuto

Capítulo Bioimágenes

Reglamento: http://faardit.org.ar/docs/convenios/CapituloBioimagenes.pdf

ASOCIARSE A FAARDIT

Para asociarse a FAARDIT, complete el Formulario de afiliación, haciendo clic en:

Formulario Afiliación

http://faardit.org.ar/index.php?lang=es&op=afiliarse

 

Volver al menú

* AVAL DEL COLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA (SIRCAI)

RECERTIFICACIÓN DE FAARDIT

El Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Ibero-Americana (SIRCAI), dependiente del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), otorgó a FAARDIT su aval en los procesos de Certificación y Recertificación llevados a cabo a través del Consejo de Evaluación (CONAEDI).

Este reconocimiento permitirá que aquellos profesionales Argentinos ya Certificados por FAARDIT puedan obtener un nuevo certificado con el aval Internacional.

La próxima Certificación con el aval del CIR tendrá lugar durante las Actividades del Colegio Interamericano en el marco del Congreso de Radiología de la RSNA en Chicago USA, Diciembre del corriente año 2014.

Para conocer más detalles del proceso de Certificación internacional Iberoamericano avalado por CIR, contacte a nuestra secretaría en los horarios habituales.

Aval CIR

Volver al menú

* MUSEO ARGENTINO DE RADIOLOGIA

Museo Argentino de Radiología

¿Qué es el Museo Argentino de Radiología?

El Museo Argentino de Radiología está formado por Imágenes aportadas por personas vinculadas al Diagnóstico por Imágenes registrando personas, equipamiento, procedimientos y Edificios asociadas a las Imágenes de Argentina.

Objetivos

El Museo Argentino de Radiología presenta como fin el preservar la historia de la Radiología Argentina.
Es una extensión social de FAARDIT

Reglamento

Está formado por Imágenes aportadas por personas vinculadas al Diagnóstico por Imágenes registrando personas, equipamiento, procedimientos y Edificios asociadas a las Imágenes de Argentina.

Las Imágenes deberán ser digitales en formato .jpg

Deberán poseer una resolución mayor de 500 K y menor de 3 MP.

Las imágenes deberán acompañarse del nombre del autor o presentador y una breve reseña del contenido de no más de 30 palabras

El autor o presentador será responsable de la autenticidad de la misma.

Las Fotografías deben hacer referencia a Personas, Estudios, Equipamiento, Edificios, etc. Con una fecha mayor a 20 años.

Deberá preclasificarse obligatoriamente por provincia de origen, fecha y método de diagnóstico por imágenes. Además podrá poseer otros calificativos que considere oportuno

El comité del museo la clasificará definitivamente por provincia, método u otra modalidad que permita sistematizar su archivo y búsqueda.

Las imágenes del Museo podrán ser exhibidas y utilizadas por cualquier persona vinculada al Diagnóstico por Imágenes previa solicitud.

Las piezas serán expuestas en la página del Museo - FAARDIT y podrán imprimirse para exposiciones especiales con el consentimiento del Museo.

 

 

Volver al menú

* SOCIO INTERNACIONAL DE SERAM

Amigos de FAARDIT

Socio SERAMDesde España nos han ofrecido la membresía Internacional de SERAM.

Es un gran beneficio, SIN COSTO para los socios de FAARDIT, con acceso a la Revista RADIOLOGIA y otras ventajas:

  • Acceso a documentos y material científico de la SERAM
  • Acceso a las actualizaciones on line (libros monográficos)
  • Próximamente lanzamiento de una plataforma de formación on-line en condiciones muy ventajosas.

Además, nos permite acercar lazos con esta Importante Sociedad de Radiología, a la que nos une no solo la Historia sino también nuestro Sentimiento.

Brevemente, los pasos a seguir para ser Socio Internacional de SERAM:

  1. Ir a www.seram.es
  2. Ir a la pestaña  CORPORATIVO (superior izquierda viendo de frente la pantalla)
  3. Buscar DARSE DE ALTA EN SERAM
  4. Anotarse como Socio Internacional (última opción del listado)
  5. Listo


 Esperamos que disfruten de este Servicio.
 FAARDIT-SERAM

 

Novedades:

Estimado Socio Internacional de la SERAM

El nuevo Presidente y Junta Directiva de la SERAM, le envían sus saludos, esperando continuar con su colaboración con la SERAM y que valore hacerse socio de pleno derecho.

Madrid, 4 de Junio de 2014
Dr. Jose Luis del Cura

APP SERAM 2014. (información de su descarga)

Le recomendamos que descargue y use la APP de la SERAM para su celular o tableta, tendrá acceso a contenido docente del Congreso SERAM 2014 (incluídos Pósters, Casos del Día, Sesión General de Lectura de Casos) y una línea directa de contacto con SERAM, ademas del canal habitual de la web: www.seram.es

Dé un paso más: hágase socio pleno de la SERAM.

Por menos de 11€ mensuales tendrá acceso, entre otras ventajas, a:

  • Biblioteca virtual SERAM: 22 revistas radiológicas (y subiendo)
  • Monografías de actualización (2 al año)
  • Acceso al e-learning SERAM. Con múltiples cursos gratuitos para los socios
  • Acceso a contenido multimedia docente de los Congresos SERAM (próximo a publicarse el contenido completo de este Congreso)
  • Acceso a las becas y bolsas de viaje de SERAM
  • Descuentos aún mayores que los que ya tiene en cursos y congresos organizados por la SERAM, así como en el material docente virtual.
  • Posibilidad de participar en las comisiones y grupos de trabajo de la Sociedad.
  • Pasarela de pago segura, para abono de cuotas con tarjeta de crédito (más rápido, barato y seguro)

Tiene más detalles en la web.

Para hacerse socio, entre en www.seram.es y complete el formulario publicado en la pestaña CORPORATIVO - DARSE DE ALTA EN SERAM.

Para cualquier duda contacte con secretaria@seram.es

Volver al menú

* REVISTA ARGENTINA DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES Y REVISTA NEXOS

"IMÁGENES" REVISTA ARGENTINA DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Órgano Oficial de Educación Médica Continua y de Difusión Científica de F.A.A.R.D.I.T.

ACCESO GRATUITO A LAS REVISTAS VIA INTERNET

Ya se puede consultar on-line las Revistas Imágenes y Nexos Nº 9  (clic aquí). Pronto las recibirá en su Sociedad.

Presentamos las tapas de las últimas ediciones:

Imágenes Vol. 3 Nº 9 Nexos Vol. 3 No. 9

Informamos que pueden hacerse seguidores de las páginas Facebook:

haciendo clic en "Me gusta" en cada una de las páginas.

 

MUY IMPORTANTE

Invitamos por este medio a todos los colegas que estén interesados en publicar sus trabajos y experiencias científicas a enviar los mismos para su publicación en la Revista.

Reglamento para publicaciones: www.imagenes.faardit.org.ar/reglamento

Los artículos deben ser enviados al siguiente correo electrónico de FAARDIT: imagenes@faardit.org.ar.

Volver al menú

* NOTICIR (BOLETÍN DEL CIR)

NOTiCIR

Comunicamos a todos los socios que podrán ingresar al boletín del CIR en forma directa a través del siguiente link:

http://www.webcir.org/noticir.php


Hay información muy interesante y valiosa para estar actualizado con todos los eventos que ocurren en Latinoamérica y el mundo.

 

Volver al menú

* RELANZAMIENTO REVISTA SÍNTESIS

Estimados Amigos:

Revista SíntesisEste año se reeditará la Revista Síntesis, bajo la Dirección de los Dres Gustavo Saubidet y Marta Kura.

"En su esencia la revista SÍNTESIS permanece intacta. Una publicación dirigida a los radiólogos con información útil y artículos de actualización académica que resultan indispensables para los profesionales de hoy. Es nuestro propósito llegar a cumplir las mismas metas que nos propusimos en el pasado, donde editábamos una revista de excelente calidad, con una tirada de más de 4000 ejemplares, y que se distribuía gratuitamente a radiólogos de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú"
(Texto extraído de la Editorial 201).

En acuerdo con FAARDIT, sus Sociedades Filiales y Socios recibirán gratuitamente SINTESIS en el mismo domicilio que las Revista IMAGENES y NEXOS.

Volver al menú

* INVITACIÓN A PARTICIPAR EN FAARDIT

A todas las Asociaciones afiliadas y a los colegas radiólogos los invitamos a participar y a sumarse a FAARDIT e integrar los diferentes grupos y comisiones de trabajo. Es importante contar con la mayor cantidad de colaboradores a fin de llevar a cabo las múltiples tareas en las cuales está involucrada la Federación. Es un llamado en especial, para los más jóvenes que deseen integrarse y participar en las tareas organizativas, en las revistas, en la docencia, educación electrónica, Programa de Profesor visitante. etc.

Los interesados deben ponerse en contacto con: juan@faardit.org.ar

Volver al menú

* INVITACIÓN A PRESENTAR CASOS EN FACEBOOK

A todas las Asociaciones afiliadas y a los colegas radiólogos en particular a los residentes y colegas más jóvenes los invitamos a presentar sus casos en FACEBOOK.

Dirigirse a: casosfaardit@gmail.com

Volver al menú

* SECRETARIA FAARDIT

Del 5 al 18 de enero permanecerá cerrada por vacaciones. 

El resto de enero se atenderá sólo lunes, miércoles y viernes.

En febrero vuelve a la normalidad la atención.

Volver al menú

* EVENTOS Y CONGRESOS EN ARGENTINA

2º ENCUENTRO ARGENTINO DE RADIÓLOGOS PEDIATRAS

2º ENCUENTRO ARGENTINO DE RADIÓLOGOS PEDIATRAS

10 y 11 de abril de 2015
Villa Carlos Paz, Córdoba
Más información: radiopediatrascba@gmail.com


IMÁGENES 2015

Imágenes 2015

27 al 29 de agosto de 2015
Auditorio U.C.A. CABA

 

 

Volver al menú

* EVENTOS Y CONGRESOS EN EL EXTERIOR

XIV CURSO NACIONAL DE RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA

Curso SERPE

26 al 28 de febrero de 2015
Madrid, España
Más información: http://serpe.es/xiv-curso-nacional-de-radiologia-pediatrica/


CONGRESO EUROPEO DE RADIOLOGÍA (ECR 2015)

ECR2015

4 al 8 de marzo de 2015
Viena, Austria
Más información: http://www.myesr.org/cms/website.php?id=/en/ecr_2015.htm


SPR 2015 ANNUAL MEETING

SPR2015

27 de abril a 1 de mayo de 2015
Washington, Estados Unidos
Más información: www.pedrad.org


JORNADA PAULISTA DE RADIOLOGÍA 2015

JPR2015

30 de abril al 3 de mayo de 2015
Sao Paulo, Brasil
Más información: www.jpr2015.org.br


ESPR 2015 
52ND ANNUAL MEETING & 38TH POST GRADUATE COURSE OF THE EUROPEAN SOCIETY OF PAEDIATRIC RADIOLOGY

ESPR

2 al 6 de Junio de 2015 
Graz, Austria
Más información: www.espr2015.org


2DO CURSO ACTUALIDADES DEL CIR

CIR 2015

4 al 6 de junio
Cancún, México


44º CONGRESO BRASILEÑO DE RADIOLOGÍA (CBR 15)

CBR

8 al 10 de octubre de 2015
Río de Janeiro, Brasil
Más información:  http://cbr.org.br/cbr-15/


2º CONGRESO ESPAÑOL DE LA MAMA

Mama 2015

22 al 24 de octubre de 2015
Madrid, España
Más información: http://www.congresodelamama.org/

 

Volver al menú

* CONVENIO CON TRANSATLÁNTICA VIAJES Y TURISMO Y CLUB DE BENEFICIOS AVANTA

AvantaHemos firmado un convenio con Transatlántica Viajes y Turismo, para que los socios de FAARDIT puedan disfrutar de los beneficios en viajes y turismo que ofrece Avanta.

Con Avanta, puede acceder a los siguientes beneficios:
• Viaje en pesos
• Descuento por pago en efectivo
• Financiación con tarjetas de crédito VISA en 12 cuotas, sin interés.
• Outlet de viajes con ofertas de último minuto con el descuento por pago en efectivo  ó con tarjeta de crédito VISA en 12 cuotas, sin interés.

Consulte por financiación con otras tarjetas de crédito.

 

Más información

Avanta
www.avantaclub.com.ar

CONTACTO

Fernando Béduchaud
Gerente Viajes Corporativos, Eventos y Congresos
Ricardone 1262. Rosario 
Tel.: 54 341 411 3000 
Cel.: 54 341 544 6620 
E-mail: fbeduchaud@transatlantica.com.ar
Web: www.transatlantica.travel
Dr. Hugo Eiben
Manager Congresos y Eventos
Hipólito Irigoyen 398 3 "A". Córdoba 
Tel.: 54 351 425 5822 
Cel.: 54 351 305 4083 
E-mail: congresos@transatlantica.com.ar 
Web: www.transatlantica.travel

 

Volver al menú

* AUSPICIANTES

Estas empresas apoyan a FAARDIT Educativa:

Carestream

Digimed

 

Net Med

Philips Sense and Simplicity

 

Telelaudo

COVIDIEN

Esaote


Griensu

Hologic

Samsung

VisualMedica

 

 

Volver al menú

* CONTACTO

CONTACTANOS A TRAVÉS DE: boletin@faardit.org.ar

Volver al menú


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"