Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT

Boletín Express Vol. 9 Nº 56. Octubre 2018. Semana de Concientización del Hepatocarcinoma


E-mail: boletin@faardit.org.ar


Editores:  
  Dra. Carolina Paulazo
  Dr. Gastón Pérez Zenatti
  Dr. Juan Said
  Dr. Diego Farfán

 

En el marco de la Semana de Concientización del Hepatocarcinoma

Jornadas humanitarias para detectar cáncer de hígado en la Quebrada

  • El cáncer de hígado (o también denominado hepatocarcinoma) es un problema de Salud Pública a nivel mundial: es el quinto cáncer más frecuente y segundo como causa de muerte por neoplasia. Actualmente, 16 personas se diagnostican con este cáncer, por cada 100.000 habitantes, por año, lo que representa un 7% de todos los casos de cáncer.

  • Entre enero y octubre de 2016, se registraron 146 personas adultas fallecidas a causa de enfermedades hepáticas por diferentes etiologías en Jujuy. Esto hace un promedio de un fallecimiento cada 48 horas.

  • Se realizarán estudios ecográficos a personas del departamento Humahuaca, que sean identificadas con factores vinculados al cáncer de hígado. Estos estudios y controles serán realizados por médicos especialistas en diagnóstico por imágenes, integrantes de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR), los profesionales del Instituto de Radiología de Jujuy, la Dra. María del Valle Aubone (San Juan), la Dra. Patricia Gallardo (Jujuy) y los equipos de salud de Humahuaca.

* CONTACTO

CONTACTANOS A TRAVÉS DE: boletin@faardit.org.ar

* AUSPICIANTES


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"