Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT

Boletín Express Vol. 6 Nº 71: Jornadas Francesas de Radiología

Diciembre 2015


E-mail: boletin@faardit.org.ar


Editores:  
  Dra. Carolina Paulazo
  Dr. Gastón Pérez Zenatti
  Dr. Juan Said
  Dr. Diego Farfán

 

Jornadas Francesas de Radiología

Entre el 15 y el 19 de octubre de 2015 se realizaron las “Jornadas Francesas de Radiología” organizadas por la Sociedad Francesa de Radiología (SFR) en la ciudad de Paris.

Las mismas tuvieron lugar en el Palacio del Congreso en la Defensa, esa increíble miniciudad moderna enmarcada dentro de la clásica y siempre deslumbrante ciudad de París.

Este Congreso es el segundo en importancia en el continente europeo y el tercero a nivel mundial, en cuanto a la asistencia y nivel académico en Diagnóstico por Imágenes.

Gracias a la FAARDIT y a la SFR, como joven radióloga francófona y francófila pude obtener la beca Jacques Sauvegrain y asistir a dichas jornadas, otorgándome así la posibilidad de enriquecer mi formación profesional.

Todas las sesiones fueron en francés, de excelente nivel académico, con la participación de profesores de alta trayectoria en la prestigiosa escuela de diagnóstico por imágenes francesa. Este año se realizaron 116 sesiones científicas y temáticas, 874 comunicaciones orales, 330 posters y 300 horas de enseñanza en cursos y talleres prácticos.

El número de asistentes alcanzó 16000 entre radiólogos, técnicos radiólogos, médicos de otras especialidades, industriales, ingenieros y directores de hospitales, con alta asistencia de participantes extranjeros.

Había disponible Salas de Multimedia donde se podía consultar en las PC los “Casos del Día” como así también seguir en las sesiones en vivo o reproducir en diferido las sesiones pasadas, de gran utilidad para aprovechar al máximo todas las disertaciones, muchas de ellas simultaneas.

Una invitación a la cena de Gala del congreso en el precioso Petit Palais enmarcado entre la prestigiosa avenida Champs Elysee y el romántico rio Sena, fue el broche dorado de esta experiencia.

Un nuevo agradecimiento a la FAARDIT por promover entre los radiólogos argentinos Juniors  la importancia de integrarse y participar en los grandes eventos mundiales de la Radiología incentivando la formación médica continua.

Dra. Maria Belén Nallino Weiss

Cena de Gala en el Petit Palais 
Cena de Gala en el Petit Palais

 

* AUSPICIANTES

Estas empresas apoyan a FAARDIT Educativa:

Digimed

 

Net Med

 

Sugel

VisualMedica

Carestream

Telelaudo

COVIDIEN

Esaote


Griensu

Hologic

Philips Sense and Simplicity

Samsung

 

Volver al menú

* CONTACTO

CONTACTANOS A TRAVÉS DE: boletin@faardit.org.ar

Volver al menú


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"