Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT

Boletín Express Vol. 6 Nº 41.
Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN)

30 de junio, 2015


E-mail: boletin@faardit.org.ar


Editores:  
  Dra. Carolina Paulazo
  Dr. Gastón Pérez Zenatti
  Dr. Gustavo Raichholz
  Dr. Diego Farfán

 

MENN

 

Rosario, 22 de junio del 2015


La Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) y Grupo Gamma presenta una nueva propuesta de posgrado:

Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías (MENN)


El estudio sistemático de las Neurociencias, combinado a los avances tecnológicos, han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia en la detección y tratamiento de patologías.

Pese a los cambios según los cuales la ciencia entiende hoy al sistema nervioso, hay suficientes indicadores como para decir que la revolución de las neurociencias propulsada por los avances en las Neurotecnologías recién ha comenzado. Aplicaciones como el diagnóstico temprano de demencias, fármacos con altos niveles de eficacia y pocos efectos adversos, tratamiento rápido y efectivo de accidentes cerebro vasculares, estudios de perfusión y difusión cerebral y mejores tratamientos de rehabilitación motores o cognitivos son algunos desafíos que hoy las neurociencias tratan de resolver a partir de un uso eficaz y eficiente de las Neurotecnologías.

Por ello, la Maestría se propone formar profesionales con sólidos conocimientos en Neurociencias, que puedan utilizar e inclusive diseñar y desarrollar Neurotecnologías, para contribuir al estudio del sistema nervioso así como también, quizás mucho más importante, mejorar la calidad de vida de la comunidad.

MENN está dirigida a Profesionales que tengan título de grado en el Área Biomédica o cuya temática de trabajo esté relacionada con el ámbito de las Neurociencias: Neurólogos, Neurocirujanos, Psiquiatras, Biotecnólogos, Bioingenieros, Psicólogos y Fonoaudiólogos entre otros.

Tiene una duración de 2 años y ½ de cursado (presencial), más la presentación de un trabajo final. La inscripción de la Cohorte 2015 – 2017 se encuentra abierta hasta el 1ro. de Agosto. El cursado comienza en el mes de Agosto del presente año.

Informes e Inscripción:

Grupo Gamma - Catamarca 1351, Rosario | Tel.: (0341) 4209052 (Lunes a viernes de 13 a 17hs) | menn@grupogamma.com

Para mayor información: www.grupogamma.com/menn

 

*AUSPICIANTES

Estas empresas apoyan a FAARDIT Educativa:

Agfa

Digimed

 

Net Med

Philips Sense and Simplicity

Carestream

Telelaudo

COVIDIEN

Esaote


Griensu

Hologic

Samsung

VisualMedica

Volver al menú

* CONTACTO

CONTACTANOS A TRAVÉS DE: boletin@faardit.org.ar

Volver al menú


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"