Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT
Boletín Electrónico, Vol. 4 Nº 32 Diciembre 2013


Editor: Dr. Eduardo Gómez Giménez

E-mail: boletin@faardit.org.ar


Colaboradores:  
  Dra. Carolina Paulazzo
  Dr. Gastón Pérez Zenatti
  Dr. Gustavo Raichholz

En esta edición:

 

* IMÁGENES 2014
60º CONGRESO ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES
31º ENCUENTRO DE RESIDENTES
2º CONGRESO ARGENTINO DE LICENCIADOS EN BIO-IMÁGENES Y TÉCNICOS RADIÓLOGOS

¡¡¡¡¡Reserva la fecha!!!!

Imágenes 2014

21 al 23 de agosto de 2014
Auditorios Universidad Católica Argentina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Con la participación del Mallinckrodt Institute of Radiology y la Sociedad Paulista de Radiología

 

Volver al menú

* GANADORES VISITAS A EXPOSICIÓN COMERCIAL IMAGENES 2013

En IMAGENES 2013 incorporamos el Programa de Visitas a la Exposición Comercial con una Ficha de visitas a completar por los Asistentes al realizar consultas en la Exposición. Entre aquellos profesionales que completaron la totalidad de la Ficha se realizó un sorteo de dos Tablets Samsung. Resultando ganadores los Colegas:

Dra. Marianela Guardia de la Ciudad de San Lorenzo, Santa Fe
Dr. Alejandro Tagliani de la Ciudad de Pto Madryn, Chubut

Anhelamos que se haya contribuido a mejorar las visitas y contactos entre Asistentes y Expositores. Quedando a la espera de sugerencias para implementar nuevas acciones en IMAGENES 2014.

Ganadores Visita Exposición Comercial Imágenes 2013

 

Volver al menú

* CERTIFICACIÓN PROFESIONAL CON AVAL INTERNACIONAL DEL CIR

CONAEDI 2014

El Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Ibero-Americana (SIRCAI), dependiente del Colegio Interamericano de Radiología (CIR), otorgó a FAARDIT su aval en los procesos de Certificación y Recertificación llevados a cabo a través del Consejo de Evaluación (CoNaEDI).

Volver al menú

* CURSO UNIVERSITARIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES 2014 (MODALIDAD A DISTANCIA)

Consulte inicio en 2014. Para Todas las Residencias de Argentina.

Curso Universitario

Para más información: http://www.faardit.org.ar/index.php?lang=es&op=cursos&op2=cursouniversitario

Universidad FASTA 
distancia@ufasta.edu.ar 
0810- 9993478

FAARDIT 
juan@faardit.org.ar 
0351 4284121

 

Volver al menú

* FAARDIT EN EL RSNA 2013

FAARDIT estuvo presente en el RSNA de Chicago 2013, realizado entre los días 30 de noviembre y 6 de diciembre del corriente año.

Las actividades se pueden resumir en:

FAARDIT EN LA SESIÓN DEL CIR EN ESPAÑOL

El 30 de noviembre se desarrolló la Sesión del CIR en español en el marco de una actividad precongreso. Asistieron más de 150 personas, además de una gran participación virtual de todo el mundo de habla hispana. Entre los expositores se destaca al Dr. Santiago Rossi, representante de Argentina, con el tema de Enfermedad Inflamatoria de la Pequeña Vía Aérea.

 

ACTIVIDADES EN EL COLEGIO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA (CIR)

El día lunes 2 de diciembre de 10:00 a 12:00 hs se realizó la Asamblea general del CIR en una sala dedicada exclusivamente. Asistieron por FAARDIT los Dres. Sergio Lucino, Carlos Capiel, Carlos Gimenez, Alberto Marangoni, Vasco Galvez, Diego Salvador, Javier Rodríguez Lucero y Sergio Moguillansky.

Se trataron varios temas vinculados a la importante actividad educativa que desarrolla el CIR en Latinoamérica. Tuvo lugar la entrega de los primeros Certificados de Especialistas con aval internacional del CIR recibiendo el primer Certificado por Argentina el Dr. Alberto Marangoni. FAARDIT presentó 30 profesionales para tal distinción.

En el programa Profesor Visitante, fue asignado a Argentina el Prof. Dr. Javier Romero de Colombia en el tema Imágenes Mamarias, quien asistirá a IMÁGENES 2014.

Finalmente, en la misma Asamblea, se ratificó la representatividad de FAARDIT como única Entidad de Argentina para representar los intereses nacionales ante el CIR, con gran apoyo de los países hermanos de Latinoamérica.

 

PROYECTOS CON LA SOCIEDAD PAULISTA DE RADIOLOGÍA

Se analizó la participación en la JPR 2014 donde se realizará un “partido” entre Brasil y Argentina compuesta por 4 profesores Senior de la SFR, un director Técnico de cada equipo y un Árbitro, con camisetas de fútbol e intercambio de camisetas al final del partido.

El “director técnico” de Argentina será el Dr. Alejandro Rolón. La revancha será en Argentina en el Congreso de FAARDIT, IMÁGENES 2014.

 

FAARDIT EN LA RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE ELECTO DEL RSNA 2014

Representantes de FAARDIT fueron invitados y asistieron a la ceremonia de recepción del Presidente electo de la RSNA 2014.
Asistieron: Sergio Moguillansky, Alberto Marangoni, su esposa Analía y Marco Marangoni, Vasco Gálvez, Diego Salvador y Sergio Lucino.

Además, se mantuvo reuniones con Empresas y otras Sociedades Científicas a fin de promocionar los productos de FAARDIT e intercambiar experiencias y proyectos.

Finalmente, la asistencia de Argentinos se estimó en 150 personas y la RSNA mostró interés en nuestro país convocándonos a mejorar la comunicación entre ambas Sociedades, tarea que será llevada a cabo con toda responsabilidad.

RSNARSNA
RSNARSNA
RSNARSNA

Volver al menú

* Vº JORNADAS DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DE LA RIOJA Y Iº JORNADAS DE CUYO

Las Vº Jornadas de Diagnóstico  por Imágenes y Ias. Jornadas de Cuyo  se realizaron en La ciudad de La Rioja en el salón Auditorium de OSDE, los días  24 Y 25 de octubre de 2013, las mismas se realizaron en  un clima de cordialidad entre los participantes y con alto nivel científico.

Los disertantes fueron el Dr. Pablo Carpinella, Lic. Fabián Ausilio, Prof. Dr. Sergio Lucino, Prof. Dr. Luis Fajre, Profa. Dra.  Mabel Diomedi  y  Dra. María Graciela Pace, de las provincias de Córdoba y Tucumán.

Las Jornadas fueron un éxito en cuanto al número  de inscriptos (más de 100), que para nuestra provincia es un número  muy importante, en las cuales participaron estudiantes, técnicos radiólogos, licenciados en Biomágenes y  Médicos Especialistas, honrándonos con su presencia en el Auditorium colegas de   Córdoba, Catamarca; Tucumán,  San Juan y Santa Fe.

Las Jornadas de Diagnóstico por Imágenes de La Rioja tienen su origen en el año 2008  por iniciativa del  Dr.  Héctor Bustos y un grupo de colegas, siendo  nuestros disertantes principales en esa oportunidad  el Dr. Bustos y el Dr. Sergio Moguillansky

Por otra parte quiero destacar  el apoyo incondicional de la Sociedad de Diagnóstico por Imágenes de Tucumán, siempre presente   en las figuras de los Dres. Nicolás mercado Nieto, Dr. Luis Fajre, Dr. Jorge Ahuali,  Dr. Martín Méndez Collado y  el Dr. Miguel Tortosa.

Por iniciativa de la Sociedad de Mendoza en esta oportunidad fueron las PRIMERAS JORNADAS DE CUYO, tal fue respaldada y aceptada por los miembros de la Sociedad de La Rioja y por las autoridades de FAARDIT.

En el nombre mío y de todos los colegas que pertenecemos a la ASOCIACION DE DIAGNOSTICO POR IMAGENES DE LA RIOJA, quiero bríndales nuestro más sincero agradecimiento,  a los que de alguna manera colaboraron para que las jornadas sean una realidad.

También hago extensivo  nuestro agradecimiento  a los colegas y amigos, técnicos radiólogos, licenciados en Bioimágenes y estudiantes que nos acompañaron.

A los disertantes que estuvieron presentes muchas gracias, al Dr. Pablo Carpinella, Lic. Fabián Ausilio, Prof. Dr. Sergio Lucino, Prof. Dr. Luis Fajre, Prof. Dra.  Mabel Diomedi, Dra. María Graciela Pace, a la Prof. Dra. Maria Elena Castrillon y al Dr. Nicolás Mercado Nieto.

A nuestros residentes, Dra. Verónica Bouche, Dra. Belén Farach, Dra. María Ángeles Moreno, Dr. Carlos Aguirre y al Dr. Daniel Pastrana, los cuales son el motivo y la inspiración para seguir adelante.

Un especial agradecimiento de mi parte a los colegas de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes  y al Lic. Emiliano Rojas por su dedicación y apoyo incondicional.

Dr. Gustavo Sosa Mangano
Presidente de ARDILAR

La RiojaLa Rioja
La Rioja

 

Volver al menú

* FAARDIT EN EL 12 CONGRESO DE LA WFITN

FAARDIT en el 12 Congreso de la World Federation of Interventional and Terapheutic Neuroradiology llevado a cabo en Buenos Aires entre los días 9 y 13 de noviembre 2013.

Los directores Argentinos fueron los Dres. Pedro Lylyk y Luis Lemme Plaghos quienes organizaron un evento impecable en lo científico y social. Nos visitaron cerca de 1000 profesionales de todo el mundo.

Entre los asistentes se destaca al Prof. Dr. Wan Yuo Guo, presidente de la Sociedad de Radiología de Taiwán, con quien se firmó un convenio de cooperación.

WFITN
WFITN WFITN

 

Volver al menú

* CONVENIO INTERNACIONAL

Acuerdo de cooperación científica y educacional con Sociedad Paulista de Radiología y Diagnóstico por Imágenes

SPR

Para más información: http://www.faardit.org.ar/index.php?lang=es&op=benef_convenios

 

Volver al menú

* MEMBRESÍA ESR

Estimado Socio y Amigo:

ESRTenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de actualizar el estado de las Relaciones Internacionales con diferentes Asociaciones Científicas de Latinoamérica y Europa.

Nos complace confirmar que los afiliados de las Sociedades Filiales de FAARDIT, que fueran comunicados oportunamente, son oficialmente Miembros Correspondientes de la ESR (European Society of Radiology).

La ESR enviará un mensaje automático a los asociados (objeto: Membresía ESR 2013) con los datos necesarios de ingreso para entrar a la Página Virtual en el Servico:  MyUserArea.

Los datos de acceso serán: "Last name": ------------ e "Identificación Personal": -------------.

A partir de ese momento van a disfrutar de los siguientes beneficios (incluida la posibilidad para el Diploma Europeo de Radiología!):

  • Reducción de los gastos para el ECR (European Congress of Radiology)
  • Acceso gratuito en línea a todos los recursos de ESR:
    • 2 Revistas Científicas (European Radiolog, Insights into Imaging)
    • Herramientas de E-Learning (EURORAD, EPOS)
    • ESR Autoevaluación
  • Opción exclusiva para participar en:
    • Diploma Europeo de Radiología: examen basado en la Carta Europea de Formación ESR de Radiología Clínica
    • Todas las actividades de la Escuela Europea de Radiología (ESOR-European School Of Radiology)

 

Dado que la mayoría de la correspondencia entre la ESR y sus miembros se realiza a través del correo electrónico, es muy importante que todas las direcciones de correo electrónico sean correctas.

Agradecemos al Colegio Interamericano de radiología (CIR) el apoyo para obtener la Categoría de Sociedad “Amiga” de la ESR.

Este beneficio se suma a la posibilidad de acceder a la membresía Internacional de la Sociedad Española de Radiología Médica, SERAM, con acceso gratuito a la Revista Radiología, Publicaciones varias, Protocolos y Consensos.

Tenemos también el agrado de recordarle que a través de la página electrónica de FAARDIT, podrá acceder a la Página del CIR y Revista Virtual del CIR (http://www.faardit.org.ar/index.php?lang=es&op=revista_cir) sitios donde constantemente se ofrecen artículos seleccionados de importantes Revistas Científicas de la Especialidad de Latinoamérica y el Mundo. Además de inscripciones reducidas a todos los eventos de las sociedades Miembros del CIR y Becas de Cortesía para eventos de las Naciones y Sociedades con las que el CIR posee convenio.

Finalmente FAARDIT y sus Filiales forman parte de la Internacional Society of Radiology (ISR), con acceso a GO RAD, programa de Publicaciones gratuitas disponibles a través de la página virtual (http://www.faardit.org.ar/index.php?lang=es&op=go_rad)

Quedamos a su disposición para recibir todo comentario para mejorar los Servicios prestados y aprovechamos la oportunidad para invitar a participar a todos y cada uno de los miembros de las Sociedad Filiales para enriquecer el grupo humano de los diferentes Servicios y Actividades de nuestra Federación

Muchas gracias y cordiales saludos

 

Consejo de Administración Federal

Volver al menú

* SOCIO INTERNACIONAL DE SERAM

Amigos de FAARDIT

Socio SERAMDesde España nos han ofrecido la membresía Internacional de SERAM.

Es un gran beneficio, SIN COSTO para los socios de FAARDIT, con acceso a la Revista RADIOLOGIA y otras ventajas:

  • Acceso a documentos y material científico de la SERAM
  • Acceso a las actualizaciones on line (libros monográficos)
  • Próximamente lanzamiento de una plataforma de formación on-line en condiciones muy ventajosas.

Además, nos permite acercar lazos con esta Importante Sociedad de Radiología, a la que nos une no solo la Historia sino también nuestro Sentimiento.

Brevemente, los pasos a seguir para ser Socio Internacional de SERAM:

  1. Ir a www.seram.es
  2. Ir a la pestaña  CORPORATIVO (superior izquierda viendo de frente la pantalla)
  3. Buscar DARSE DE ALTA EN SERAM
  4. Anotarse como Socio Internacional (última opción del listado)
  5. Listo


 Esperamos que disfruten de este Servicio.
 FAARDIT-SERAM

Volver al menú

* REVISTA ARGENTINA DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES Y REVISTA NEXOS

"IMÁGENES" REVISTA ARGENTINA DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Órgano Oficial de Educación Médica Continua y de Difusión Científica de F.A.A.R.D.I.T.

ACCESO GRATUITO A LAS REVISTAS VIA INTERNET

Desde el 7 de agosto está disponible el 5º Número de la Revista Imágenes. Ya se puede consultar on-line la Revista Nexos Nº 5: clic aquí.

Presentamos las tapas de las nuevas ediciones:

Imágenes Vol. 2 Nº 5 Nexos Vol. 2 No. 5

Informamos que pueden hacerse seguidores de las páginas Facebook:

haciendo clic en "Me gusta" en cada una de las páginas.

 

MUY IMPORTANTE

Invitamos por este medio a todos los colegas que estén interesados en publicar sus trabajos y experiencias científicas a enviar los mismos para su publicación en la Revista.

Reglamento para publicaciones: www.imagenes.faardit.org.ar/reglamento

Los artículos deben ser enviados al siguiente correo electrónico de FAARDIT: imagenes@faardit.org.ar.

Volver al menú

* NOTICIR (BOLETÍN DEL CIR)

NOTiCIR

Comunicamos a todos los socios que podrán ingresar al boletín del CIR en forma directa a través del siguiente link:
http://www.webcir.org/noticir/2013_vol10_n12/2013_vol10_n12_esp.htm


Hay información muy interesante y valiosa para estar actualizado con todos los eventos que ocurren en Latinoamérica y el mundo.

 

Volver al menú

* INVITACIÓN A PARTICIPAR EN FAARDIT

A todas las Asociaciones afiliadas y a los colegas radiólogos los invitamos a participar y a sumarse a FAARDIT e integrar los diferentes grupos y comisiones de trabajo. Es importante contar con la mayor cantidad de colaboradores a fin de llevar a cabo las múltiples tareas en las cuales está involucrada la Federación. Es un llamado en especial, para los más jóvenes que deseen integrarse y participar en las tareas organizativas, en las revistas, en la docencia, educación electrónica, Programa de Profesor visitante. etc.

Los interesados deben ponerse en contacto con: juan@faardit.org.ar

Volver al menú

* INVITACIÓN A PRESENTAR CASOS EN FACEBOOK

A todas las Asociaciones afiliadas y a los colegas radiólogos en particular a los residentes y colegas más jóvenes los invitamos a presentar sus casos en FACEBOOK.

Dirigirse a: casosfaardit@gmail.com

Volver al menú

* EVENTOS Y CONGRESOS EN ARGENTINA

XV CONGRESO INTERNACIONAL DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DE CÓRDOBA

SORDIC 2014

Junio 2014
Sheraton Córdoba Hotel. Córdoba, Argentina
Más información: www.congreso.sordic.org.ar


XXIII CONGRESO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE INGENIERÍA HOSPITALARIA (IFHE)

IFHE

12 al 16 de octubre de 2014
UCA. Puerto Madero, Buenos Aires. Argentina

Más información: www.ifhe2014buenosaires.com.ar

 

Volver al menú

* EVENTOS Y CONGRESOS EN EL EXTERIOR

2º CURSO NACIONAL DE RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA PARA RESIDENTES

Curso Radiología para Residentes

24 y 25 de enero de 2014
Málaga, España

Organiza: Sociedad Española de Radiologia Pediátrica (SERPE)


44º JORNADA PAULISTA DE RADIOLOGÍA

JPR 2014

1 al 4 de mayo de 2014
São Paulo, Brasil

Organiza:  Sociedad Paulista de Radiología en cooperación con la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imagen de América del Norte (RSNA)

Paneles y temas libres: inscripciones abiertas hasta el 15 de enero 
Más información: http://www.faardit.org.ar/docs/eventos/2014/JPR2014_paneles.pdf

Más información: www.spr.org.br/es/jpr/2014/


32º CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM

SERAM Oviedo 2014

25 al 28 de mayo de 2014. Oviedo, España


CONGRESO INTERAMERICANO DE RADIOLOGÍA CIR 2014 
EN SIMULTÁNEO CON XXXIX CONGRESO COLOMBIANO DE RADIOLOGÍA

CIR 2014

15 al 17 de agosto de 2014
Cartagena, Colombia.

Más información: www.cir2014.org

 

Volver al menú

* AUSPICIANTES

Estas empresas apoyan a FAARDIT Educativa:

Agfa HealthCare

Carestream

Digimed

 

Net Med

VisualMedica

COVIDIEN

Esaote


Griensu

Hologic

Philips Sense and Simplicity

Samsung

 

 

Volver al menú

* CONTACTO

CONTACTANOS A TRAVÉS DE: boletin@faardit.org.ar

Volver al menú


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"