Si no puede visualizar este e-mail correctamente, presione aquí para verlo en la web.
Boletín FAARDIT
Boletín FAARDIT. Edición Express: Reflexiones 2013 Saludos 2014, Vol. 4  Nº 31 Diciembre 2013

 

Postal de fin de año

Argentina, Diciembre 2013

 

Queridos Amigos

Termina el 2013. Desearíamos compartir con Uds. algunas reflexiones sobre este año en nuestra Comunidad Radiológica Argentina.

Ha sido un año fascinante, nos ha permitido crecer como Institución e individualmente; nos ha dado una oportunidad inigualable de desarrollarnos profesional y humanamente.

El mayor esfuerzo estuvo dirigido a la integración de equipos de trabajo y a la comunicación de los proyectos y acciones. Todas las actividades de la Federación fueron llevadas a cabo por equipos compuestos por socios provenientes de diferentes Sociedades Miembros de todo el País, con un entusiasmo único.

La Página Electrónica “Portal de la Radiología Argentina” – www.faardit.org.ar – y el Boletín de F.A.A.R.D.I.T., han sido los Instrumentos privilegiados para informar e integrar las actividades Científicas y Societarias de todas las Sociedades Miembros. Allí se publicaron en forma actualizada todos los eventos, casos, clases, bolsa de trabajo, etc.

Se llevó a cabo el 59 Congreso Argentino “Imágenes 2013” organizado por F.A.A.R.D.I.T. en la Ciudad de Buenos Aires con una concurrencia récord en el Encuentro de Residentes y la participación de más de 1200 profesionales de la Especialidad. Además, cumplimos nuestro sueño de ofrecer inscripción gratuita para los médicos residentes en formación de Argentina, gesto que se repetirá en el 2014.

Las Revistas “Imágenes” y “Nexos”, órganos oficiales de difusión de las actividades de F.A.A.R.D.I.T. se editaron regularmente. Forman parte de ellas un importante grupo de Revisores nacionales y extranjeros, Editores y Revisores Juniors, jóvenes en formación para comenzar el aprendizaje de esta difícil actividad científica.

El CoNaEDI, cumplió con el proceso de Certificación y Recertificación de este año. En su página www.conaedi.org.ar se encuentra toda la información, tabla de puntos y Currículum Vitae Digital. Recordamos que en diciembre de 2012, obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación. Este año se realizó la primera Certificación en Diagnóstico por Imágenes en Pediatría. Además, se obtuvo el aval del Colegio Interamericano de Radiología (CIR) para nuestros médicos Recertificados (denominada SIRCAI), extendiendo así la importancia de la Recertificación del CoNaEDI.

El Curso Universitario de Diagnóstico por Imágenes en colaboración con la Universidad FASTA de Mar del Plata, contó con más de 300 inscriptos de todo el país y del extranjero. Docentes de todo el País forman parte del Cuerpo Docente y Ud. puede sumarse a él.

La Educación ha sido el Pilar del 2013. Se realizó un Curso Virtual de Imágenes por Resonancia Magnética Mamaria con un número importante de inscriptos. Curso que dispone una importante aplicación de técnicas modernas de Enseñanza, colocándonos a la vanguardia en el País y la Región.

Nuestra página de Facebook - www.facebook.com/FAARDIT - posee más de 2080 amigos y constituye una manera privilegiada de comunicación con los más jóvenes. Tenemos el orgullo de poseer la página de Facebook de mayor desarrollo de la especialidad en Argentina.

En el aspecto Internacional, estuvimos presentes en el Congreso Uruguayo, en el Congreso del CIR en Cancún, en el congreso de Venezuela, en el RSNA y en el congreso Chileno, asegurando la representación Internacional patrimonio de F.A.A.R.D.I.T.

Se Firmaron Convenios con diferentes Sociedades Científicas Internacionales que permitirán el intercambio de Docentes y Residentes. Además de haber concretado la visita de Profesores de la Universidad de Texas para el 59 Congreso Argentino “IMÁGENES 2013” que se llevará a cabo en Agosto en la C.A.B.A.

Los socios de FAARDIT son socios Internacionales de SERAM y de la ESR, con acceso a sus revistas virtuales, protocolos, recomendaciones, entre otros beneficios. No deje de usarlos.

Profesores de FAARDIT, ya fueron convocados para representar a Argentina en el 2014 en las Jornadas Paulistas de Radiología, en el Congreso Mexicano de Radiología y en el Congreso Venezolano.

En la Asamblea del Colegio Interamericano de Radiología de Chicago, FAARDIT fue ratificada como la única Entidad representante de Argentina ante ese Colegio. Manteniendo así los beneficios del CIR para sus asociados, Profesor Visitantes, Becas para Formación, Recertificación con aval internacional, entre otros.

En lo estrictamente Institucional se modificó el Estatuto, modernizándolo, incorporando la figura del Presidente Electo, acortando los mandatos y aumentando el número de Vocales Titulares y Suplentes, así más Colegas podrán desarrollar sus Vocaciones como organizadores y líderes en el marco de una Federación Nacional con alcance Internacional.

Pero de todo lo mencionado, lo más importante es el fortalecimiento de un Equipo Humano con una insuperable vocación de Servicio. Ese es nuestro mayor Capital.

Seguramente han quedado cosas sin hacer, áreas sin desarrollar, vocaciones que no fueron convocadas y problemas societarios no resueltos. Necesitamos de un indispensable “feedback” para superar esas falencias.

Con el fin del año se cierra un balance. Pero el fin de un año da inicio a un nuevo Ciclo. Un pensador latino dijo: “Los sueños no se sueñan sino se construyen y se logran con la fuerza y perseverancia que tengamos dentro de nuestros corazones”

El 2014 nos llena de “sueños” y “desafíos”. Invitamos a Ud. a sumarse en cualquiera de las actividades mencionadas de F.A.A.R.D.I.T., en el área de su mayor interés. Le permitirá ofrecer su entusiasmo al resto de la Comunidad Radiológica.

Cada uno de nosotros hará de F.A.A.R.D.I.T. la Institución que nos Merecemos, una Institución Grande, Inclusiva, con Igualdad de Oportunidades, la Institución Referente de nuestra República Argentina.

Amigos, les deseamos el mejor año. ¡¡¡Feliz 2014!!!

 

Dr. Carlos Capiel    -    Dr. Sergio Lucino
en representación de Todos los Miembros
que conformamos F.A.A.R.D.I.T.

 

 


Copyright © FAARDIT                       Visite nuestro sitio Web: www.faardit.org.ar

Facebook Twitter RSS Boletín
 

Si desea cancelar su suscripción a este boletín envíe un mensaje a lista-boletin@faardit.org.ar escribiendo en el asunto: "REMOVER"